Por fin marca Ronaldo, aunque sea de penalti


La jornada intersemanal de la Liga española ha aparecido por fin con noticias estrictamente futbolísticas que no tienen nada que ver con entradas, con lesiones, con declaraciones de novias y con goles mal atribuidos. Y alguna sorpresa también ayuda a que la Quiniela no tenga ningún acertante del pleno al 15, que siempre deja un bote interesante. Por fin podemos hablar de resultados y goles.
La primera noticia es que Ronaldo marcó, aunque sea de penalti, y ya ha abierto su cuenta oficial de goleador, que tanto ocupaba a la prensa madridista hablando de la ansiedad del jugador más caro que pisa los terrenos de fútbol. Para la prensa rosa habrá quien le de más importancia a que es la primera celebración dedicada a su hijo, con ese gesto de chuparse el dedo pulgar. Y para los mal pensados asociarán ambas acciones: el nacimiento del hijo y el gol de penalti, con tanta connotación extramatrimonial en el lenguaje castellano; pero esto no es prensa rosa y aquí intentamos hablar sólo de fútbol.
Y por ello hay que destacar el empate del Atlético de Madrid en el campo del Valencia, lo que confirma que esta puede ser su temporada, mientras que los “ches” siguen estando arriba. Su principal valor es el entrenador, Unai Emery, que ha sido capaz de armar un buen bloque que ha perdido a sus estrellas. Ahora falta ver hasta dónde llega la gestión económica del club. Del Barça y del Madrid ni comentarios pues ganan como tienen que ganar, con gol de Villa ante el Sporting de su corazón mientras que el Español se queja públicamente del arbitraje recibido en el Bernabeu.
Algunos apuntan como gran sorpresa la victoria del Levante en Almería, pero no debe asombrar tanto cuando son dos equipos con un presupuesto similar (muy poco superior el del Almería) y estos dos equipos, junto con el Mallorca, tienen que hacer su liga para salvarse del descenso aprovechando el bache de algún equipo que no se le espera por la parte baja, como pueda ser el Zaragoza que está viviendo un mal inicio de Liga, tras el empate en casa frente al Hércules.
Y casi ya sin tiempo tenemos la próxima jornada, la quinta, donde salvo el Athletic-FC Barcelona no hay ningún gran duelo con tintes de leyenda. Hay que esperar a ver cómo juega el Madrid en el campo del Levante, y no por riesgo deportivo, sino por el debate del césped del Bernabeu. Mourinho se queja del césped de su estadio, al que ha calificado de “patatal” y este sábado visita uno de los mejores estadios de Primera, con un césped que es un tapete. En el Ciutat de Valencia el Madrid no se podrá quejar del estado del terreno de juego. Si no gana eso si que será una gran y “granota” sorpresa que no se ha producido nunca en Valencia, aunque los levantinistas si que ganaron una vez al Madrid, en el Bernabeu, con gol de Salva Ballesta.

Si te parece interesante este artículo. ¡Compártelo!:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Otros artículos relacionados con: Por fin marca Ronaldo, aunque sea de penalti

Deja tu respuesta