Barça y Madrid “se pasan cuatro pueblos” cruzándose denuncias

La resaca del partido de ida de la semifinal de Champions en el Santiago Bernabeu, con victoria azulgrana por 0-2 ha dejado un mal poso en el fútbol español. Que los dos grandes opten por denunciar ante los órganos disciplinarios de la UEFA al equipo rival no es bueno. Es un claro ejemplo que la sangre caliente es mala consejera porque ambos “se han pasado cuatro pueblos” con sus decisiones.
Estamos perdiendo las grandes leyes no escritas, aquella que dice que “lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego” y otra que “lo que se dice en la Sala de Prensa se contesta en los medios” y sin más transcendencia la vida deportiva sigue y hay que pensar en el siguiente partido, aunque luego los aficionados quieran seguir comentando lo sucedido en la barra del bar, en el ascensor de la vivienda, con los amigos o en los centro de trabajo.
Los órganos federativos, sean de FIFA, UEFA e incluso de la RFEF tienen capacidad suficiente para actuar de oficio cuando vean comportamiento anómalos o irregulares en sus competiciones. Y así lo ha hecho UEFA en este caso con las declaraciones del entrenador portugués del Madrid, Josep Mourinho. No es necesario cruzar denuncias que lo único que hacen es encrespar más los ánimos entre dos aficiones.
Ya he discrepado públicamente de las declaraciones de Mourinho, quien demuestra que además de su sapiencia futbolística tiene lagunas de memoria, pues “su” Inter de Milán ganó la Champions gracias a errores arbitrales que le permitieron llegar a la final. Y los árbitros se han equivocado siempre en toda la historia del fútbol. Y lo que es mejor… se seguirán equivocando como humanos que son, sin maldad ni intencionalidad.
Confío que el bueno del Marqués D. Vicente del Bosque sepa reconducir este mal ambiente cuando los jugadores de ambos equipos coincidan defendiendo los colores de la Selección. No puede haber “mal rollo” entre grandes jugadores y mucho menos alentarse desde los clubes, como ha ocurrido con el cruce de denuncias.
Lo mejor es que, pese a todo, el fútbol sigue levantando pasiones entre los aficionados españoles. 14 millones de espectadores vieron la final de Copa. Más de 12,5 millones siguieron por la televisión el partido de la ida de Champions. Pase lo que pase el fútbol mueve masas.
De todos modos, lo peor está siendo para el Madrid. Tanto por el resultado de la Champions, como por la Copa. Con el título en las manos y la réplica en las vitrinas ahora sería difícil cesar a Mourinho y me temo que mientras Mou siga en el Madrid, la imagen del club blanco sigue perdiendo valor en el marketing futbolístico. La imagen de marca del Madrid está muy por encima de su entrenador, pero puede perder enteros por una mala asociación de ideas.

Si te parece interesante este artículo. ¡Compártelo!:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Otros artículos relacionados:

2 Comentarios to “Barça y Madrid “se pasan cuatro pueblos” cruzándose denuncias”

  1. mhislav 9 Mayo 2011 at 12:36 #

    Hola amigo futbolero,
    ¡Me encanta tu blog!
    Yo he creado un blog llamado Central Lechera Madrileña donde decir todo lo que los periodistas saben y se callan por no sufrir represarias
    Monto tambien videos, puedes utilizarlos si quieres
    http://centrallecherasa.blogspot.com/
    Muchas gracias y sigue asi con el tuyo

  2. Vicente 29 Abril 2011 at 16:24 #

    Reconozco que siempre he sido mas pro Barça que Madrid y que este año Mou se está pasando 30 pueblos pero el comienzo del declive del señorio del que siempre ha alardeado el madridismo empezó el día que Florentino Pérez ganó sus primeras elecciones. Desde entonces la prepotencia se ha instalado en ese club centenario, haciéndole creer a sus aficionados que el Madrid estaba por encima del resto del mundo, enemistándose con muchos clubes por la forma de gestionar sus fichajes “tocando” descaradamente jugadores con contrato, cosa que hacen todos, pero no de manera tan flagrante y repetida.

    Lo de la prensa de la capital tampoco tiene nombre, llegando a manipular imágenes, caso del diario AS hace unos días y del propio Marca hoy mismo con el video de la entrada de Pepe a Alves.

    Y por último lo de Mou, que cual encantador de serpientes tiene embobado al madridismo. Que se planteen los madridistas los “por qués”.

    Por qué su equipo lleva gastados mas de 400 millones de euros en jugadores creativos como Kaká, Ronaldo, Ozil, Benzema, Di María, Granero, Xabi si luego la táctica es empatar a cero en el Bernabeu? 74 por 26% de posesión…

    Por qué 400 millones gastados si la solución era tirar a la calle al jardinero para que no riegue ni corte el cesped como táctica técnica?


Deja tu respuesta