Acertadas previsiones “blogueras” para la cabeza de la Liga Española

Barcalevante1 300x181 Acertadas previsiones blogueras para la cabeza de la Liga Española

Diario de Navarra. Celebración del gol del Barça.

Ahora que ya sabemos que el FC Barcelona de Guardiola ha ganado la Liga y que hay dos de las tres plazas de descenso decididas (Almería y Hércules) es un buen momento para recordar las previsiones futbolísticas realizadas en este blog a lo largo de la temporada y ver los aciertos y los fallos. Esto es fútbol y quien no arriesga… no gana. Y parece que gané.

El 9 de septiembre me permití osadamente adelantar una clasificación final del Campeonato. Y escribí que el Campeón iba a ser el Barça, el Real Madrid segundo y el Valencia, tercero. Pleno total. El primer fallo viene en la cuarta posición pues indiqué que sería del Atlético de Madrid y al final será el Villareal. Mi quinta posición sería el Sevilla (que es sexto) y sexto el Villareal, que finalmente será cuarto. El séptimo puesto se lo otorgué al Málaga y el octavo al Athletic de Bilbao, pero finalmente son los vascos los que ocupan plaza europea, en una meritoria quinta posición.

Vamos, que lo que es los puestos europeos de la clasificación final el pleno ha sido casi exacto, a falta de disputarse dos partidos (6 puntos).

Más fallón estuve en la parte baja de la clasificación, donde veía al Mallorca, Almería y Levante descendidos (fue el 9 de septiembre…) aunque ya el 18 de marzo apuntaba más hacia Almería y le daba algunas opciones al Hércules. El fallo en el descenso ha sido más importante, pues sólo el Almería fue acertado y el Hércules ha sido una desagradable sorpresa.

Aún quedan seis puntos en juego para decidir el tercero, pero el Mallorca y el Levante parece que tienen la salvación asegurada, aunque no matemáticamente. Habrá que estar pendiente del Getafe y del Zaragoza, equipos que inicialmente esperaba que estuvieran más cómodos en la clasificación. Y ver la puntuación final pues en la misma fecha (18 de marzo) dije que la salvación estaría en 41 puntos, salvo empates, que lo situaría en 42. Todo el mundo dice que la salvación va a ser más cara, pero en este momento hay dos equipos para una plaza de descenso con menos de 41 puntos.

Por último, y de lo que sí que estoy orgulloso, es de publicar el 27 de septiembre que Mourinho iba a perder la Liga. Y lo dije tras el partido del Levante. El artículo publicado en aquella fecha ha sido un acierto de predicción futbolística que aconsejo a los aficionados del fútbol que se vuelva a releer. El Madrid tendrá el “pichichi” con Cristiano Ronaldo, pero no la Liga. No quiero terminar sin decir que también se han producido previsiones erróneas en otros artículos, pero eso lo abordaré otro día. O no.

Si te parece interesante este artículo. ¡Compártelo!:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Otros artículos relacionados:

Deja tu respuesta