El fútbol no sería igual sin Argentina y los argentinos


El fútbol levanta pasiones, furia, energía física y explosiones de júbilo. Pero es el deporte más bonito porque también provoca a la inteligencia, al ingenio y hace que todos nos esforcemos por comprenderlo. Hay incluso quien habla que el fútbol tiene su propia filosofía y al igual que en el bachillerato estudiamos a Platón y Aristóteles, si esta afirmación fuera cierta Valdano sería el maestro de una escuela futbolística del pensamiento.
He citado a Valdano intencionadamente porque estoy convencido que el fútbol sería distinto si no existiera Argentina y los argentinos. Le faltaría un algo difícil de definir, una pizca de eso que convierte al fútbol mágico. No hubiéramos tenido ni a Maradona ni a Kempes, ni al Loco Gatti, ni a Passarella, ni a Burrito Ortega, ni a Piojo López, ni a Ardiles, ni a … a tantos y tantos que han hecho grande el mundo del fútbol que no hay suficiente espacio en Internet para escribir todos sus nombres.
Todo esto viene porque me he emocionado con unas imágenes. Unas simples imágenes de un vídeo promocional de la cadena televisiva argentina TyC para patrocinar la retransmisión de los partidos del Mundial en su canal. Qué grande es el fútbol y qué grande los argentinos, aunque como siempre confío en que La Roja, mi Roja, gane esta edición del Mundial por primera vez para España.

Si te parece interesante este artículo. ¡Compártelo!:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter

Otros artículos relacionados con: El fútbol no sería igual sin Argentina y los argentinos

Un comentario to “El fútbol no sería igual sin Argentina y los argentinos”

  1. [...] ¿Cómo el mundo ve el fútbol argentino?: Video emotivo de TyC sobre el Mundial 2010 http://www.cutandafutbol.com/blog/jugadores/el-futbol-no-seria-igua…  por sagabon hace 3 segundos [...]


Deja tu respuesta